El regional del Noa se jugo en Tucumán el pasado sábado 18 y domingo 19 de septiembre con la participación de equipos de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Católica Vaqueros RC , Tartagal RC y UnSa Rugby jugaron en la categoría mayores, en juveniles Tapires RC represento a nuestra provincia y Vikingos RC fue invitado a jugar en el regional B.

     Se vivieron jornadas intensas de rugby en donde las sallteñas compitieron de igual a igual con las rivales de turno, el equipo de las Aukas de CaVa se consagraron campeonas en la copa de plata al derrotar a San Jose de Jujuy por 28 a 12.

    Las campeonas fueron en copa de oro mayores  y juveniles las chicas de Alberdi que consiguieron la clasificación al nacional en mayores junto a Aguara Guazu y en juveniles junto a Liceo. Del campeonato fueron participes como árbitros Roxana Orquera y Tania Salas, la delegación fue acompañada por la referente del rugby femenino de nuestra Union, Guadalupe Soria.

    Los resultados de la segunda jornada

    Amistoso Mayores

    Los Alisos 41, Los Sauces 0

    Amistoso Juveniles

    Tapires 7, Corsarios 5

    REGIONAL A

    Copa de Bronce

    Semifinales

    Liceo 29, Lions 0

    Cóndores 5, Los Perales 5

    Final

    Liceo 35, Coipu 0

    Copa de Plata

    Semifinales

    San José 45, Unsa 0

    CAVA 19, Tartagal 7

    Final

    Cava 28, San José 12

    Copa de Oro

    Semifinales

    Alberdi 29, Monteros Voley 5

    Aguará Guazú 24, Cardenales 10

    Final

    Alberdi 10, Aguara 0

    REGIONAL B

    Final Copa de Oro

    Tafi viejo 17, Corsarios 7

    Final Copa de Plata

    Hiruapuca 35 Vikingos 0

    JUVENILES

    Semifinales

    Alberdi 45, Aguara 0

    Liceo 17, Coipu 7

    Final

    Alberdi 34, Liceo 0

    CLASIFICADOS NACIONAL

    Juveniles

    1) Alberdi

    2) Liceo

    Regional B

    1) Tafi Viejo

    2) Corsarios

    Regional A

    1) Alberdi

    2) Aguara

    LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

    Regional A

    Alberdi RC 59, Lions (Jujuy) 0

    Aguará Guazú 45, Los Cóndores (Jujuy) 0

    Cardenales 55, Los Perales (Jujuy) 0

    Monteros Voley 33, San Jose (Jujuy) 5

    Alberdi RC 50, UNSA (Salta) 0

    Aguará Guazú 24, Tartagal (Salta) 0

    Cardenales 36, Católica Vaqueros (Salta) 7

    Monteros Voley 19, Liceo 5

    UNSA 29, Lions 0

    Tartagal 15, Los Cóndores 12

    Católica Vaqueros 42, Los Perales 0

    San José 22, Liceo 0

    Regional B

    Corsarios 29, Huirapuca 7

    Olímpico (Santiago) 15, Bajo Hondo 0

    Tafí Viejo 31, Campo Gallo (Santiago) 0

    Los Alisos 15, Vikingos 0

    Corsarios 15, Olímpico 0

    Tafí Viejo 12, Los Alisos 0

    Huirapuca 17, Bajo Hondo 0

    Campo Gallo (Santiago) 36, Vikingos 0

    Juveniles

    Alberdi 33, Tapires (Salta) 5

    Liceo 51, Seleccionado Jujuy B 0

    Aguará Guazú 22, Seleccionado Jujuy A 5

    Coipú 15, Corsarios 5

    Alberdi 31, Cardenales 0

    Liceo 39, Los Sauces 0

    Cardenales 17, Tapires (Salta) 0

    Coipú 25, Jujuy A 15

    Aguará Guazú 45, Jujuy B 0

    Corsarios 31, Los Sauces 0

     

     

    La Union de Rugby de Salta invita a los clubes a participar de las Capacitaciones a través del lanzamiento del Programa Rugby 2030, el mismo contempla tres módulos iniciales. 1. Competencias, destrezas y habilidades del ser. 2. Gestión de la tensión y la ira. 3. Prejuicios y estereotipos discriminadores. La responsabilidad y estrategia de la implementación del Programa Rugby 2030 es de la Unión Provincial que los desarrollará y sostendrá en el tiempo.

    Los Programas están orientados a: - Coordinadores de Rugby Infantil de los Clubes. - Formadores (Equipo Especifico de la Unión, 10 participantes). - Secretarios deportivos de los clubes.  Programa Competencias, destrezas y habilidades del ser, está destinado a Entrenadores de Jugadores de 6 a 9 años (3 módulos)  Programa Gestión de la Tensión y la Ira, destinado a Jugadores de 17 a 19 años (3 módulos)  Programa Prejuicios y estereotipos discriminadores, destinado a Jugadores de 10 a 12 años y sus padres, (1 módulo). CAPACITACION RECURSOS HUMANOS DE LA UNION Requisitos para los formadores y formadoras de niños y niñas en los lineamientos básicos sobre prejuicios y estereotipos discriminatorios: - Mayores de 18 años. - Padre, madre, entrenador, entrenadora, dirigente. Fundamentalmente es necesario tener un fuerte compromiso con la erradicación de las conductas discriminatorias en todos sus tipos y modalidades para seguir por el camino de una cultura de igualdad y libre de violencias en el marco del Programa Rugby 2030. Asimismo, al trabajar con niños y niñas, es esencial el interés de interactuar, en el proceso de transmisión de los conocimientos básicos, con paciencia, afectividad, habilidades sociales, madurez y sensibilidad en relación a la edad de los niños y niñas que realicen el curso.

    ¿Como te anotas? Comunicandote  al numero de contacto de los responsables.

    Responsable Técnico: Gabriela Pereyra – (387) 4666205        Responsable Político: Daniel López – (3878) 626252

     

     

    1.jpeg

     

    2.jpeg3.jpeg

    El sábado se disputo el Encuentro Interprovincial donde jugaron clubes de Salta y Santiago del Estero .Esto permitió darle partidos a cinco clubes que llegaron de Santiago (Santiago Rugby , Old Lions, Santiago Lawn Tennis, Olímpico y Añatuya) que durante esta temporada no tuvieron casi actividad.
    Con el acuerdo de ambos presidentes de las dos Uniones los clubes de Salta recibieron a los santiagueños en el Jockey Club donde se jugaron primeras e intermedias y en Gimnasia y Tiro, en Lomas de Medeiros donde jugaron las pre intermedias.
    Salta estuvo representada por Gimnasia yTiro, Jockey Club , Catolica, Vikingos, Vallistos, Zenta y Tartagal.Clubes capitalinos y del interior de Salta.
    Universitario, Tigres y Tiro Federal no jugaron el Encuentro por que no disponian de jugadores segun notas remitas a la Union de Rugby .
    Haber jugado el encuentro es un avance importante para el desarrollo y la vuelta de la competencia a nivel regional.

    Desde la Unión de Rugby de Salta queremos agradecer la visita de los clubes de Santiago del Estero como así también a los clubes locales que acompañaron a la realización de dicho encuentro.

    Foto Norte Rugby

    Video Tercer Tiempo TV

    Se llevo adelante el Trial UAR organizado por la Unión de Rugby de Salta con Agustín Loprestti, Director del Centro de Rugby a la cabeza del armado de los convocados y en la organización de una jornada que salió de manera impecable en su realización.

    El staff de la Unión Argentina que arribó a Salta, encabezado por Francisco Rubio, Andres Bordoy y Alvaro Galindo pudieron observar cerca de 100 jugadores.

    “Fue muy divertido, fue un ritmo y un nivel de juego rápido y dinámico , con muchas destrezas que es lo que destacó el staff UAR a la hora de analizar el trabajo que se viene realizando en Salta”, expreso Agustin Loprestti.

    Los seleccionadores UAR llegaron a ver algunos jugadores que están en el sistema UAR pero con la jornada del trial los entrenadores nacionales quedaron gratamente sorprendidos con tres o cuatros jugadores más que están bajo la mira con posibilidades de jugar en algún seleccionado argentino.

    Lo que se viene para los chicos es el argentino menores de 18 años el próximo 5 de noviembre en Santa Fe por lo que el trabajo esta enfocado en desarrollar un seleccionado juvenil lo mas competitivo posible.

    Página 1 de 32

    ULTIMO BOLETIN

    ULTIMO BOLETIN

    POSICIONES

    POSICIONES

    PROGRAMACION

    PROGRAMACION

    RESULTADOS

    RESULTADOS

    NOTICIAS

    NOTICIAS

    CONVOCADOS

    CONVOCADOS

    COACHING

    COACHING

    CLUBES

    CLUBES

    SPONSOR

    SPONSOR

    © 2018 Union de Rugby de Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates/Desarrollo cegdesign